viernes, 3 de octubre de 2008

RESEÑA HISTÓRICA DEL CLUB

Hace 90 años, un grupo de amigos (Manuel Mogro, Carlos Paz, Oscar Trigo, Adolfo Schnorr y José Espada) se reunió para fundar el “Law TenNis Club”, usando como cancha principal, los predios donde, actualmente, funciona el mercado La Paz, en el barrio El Molino.

Ahí funcionó el club hasta antes de la Guerra del Chaco, época en que mermó la actividad deportiva hasta 1935, cuando finalizó la contienda. En una reunión extraordinaria, Roberto Stazeski reunió a todos los socios y solicitó que se vuelva a practicar el tenis y se definió que el “LAW TENNIS CLUB” tenía que funcionar de nuevo para el bien del deporte tarijeño.

En febrero del año 1940, se obtuvo la Personería Jurídica aprobando sus estatutos; años después se cambió el nombre a “TARIJA TENNIS CLUB”.

Entre los logros más importantes de la institución, se pueden anotar la construcción de sus propios predios, ubicados en la Av. Potosí, donde funcionó hasta el año 2001, para luego trasladarse a la sede actual ubicada en el barrio San Gerónimo, donde cuenta con once canchas de tenis con medidas reglamentarias, una piscina, una cancha de fútbol “8”, un Salón de fiestas y un Salón de Esparcimiento, además cuenta con su personería jurídica actualizada.

No hay comentarios: